I.E.S. Francisco Romero Vargas

18, 19 y 20 de abril de 2018

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera

- 1 de marzo de 2018

Más información. Junta de Andalucía.

- 1 de marzo de 2018

Nuestros Ciclos Formativos:
Pulsa sobre los números para visualizar un ciclo y sobre las imágenes para consultar sus características.

Impresos. Calendarios. Oferta educativa.Preguntas frecuentes.

Código de nuestro Instituto: 11007922

Ciclos Formativos
Códigos
Grado Medio Gestión Administrativa
04201G
Grado Medio Instalaciones Eléctricas y Automáticas
09202G
Grado Medio Instalaciones de Telecomunicaciones
09203G
Grado Superior Administración y Finanzas
04302G
Grado Superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
09304G
Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red
14301G
Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web
14303G

- 20 de febrero de 2018

Participamos en el V Concurso de Comunicación Oral 2018 con el siguiente vídeo:

Vótamos si te ha gustado.

- 24 de febrero de 2018

Siguiendo el programa de promoción y fomento de la práctica del ajedrez en nuestro centro como herramienta pedagógica demostrada para favorecer los aprendizajes del alumnado en diferentes niveles y factores, tales como la resolución de problemas, la comprensión lectora o la toma de decisiones, durante los días 1 y 7 de marzo fuimos invitados al XVI Torneo Intercentros de Ajedrez (Juegos Deportivos Municipales) celebrado en el centro escolar "Laude El Altillo School". Al mismo acudimos con cinco alumnos/as de 2º de ESO para participar en la categoría Sub14, obteniendo unos resultados más que dignos teniendo en cuenta el corto bagaje de tiempo que nuestros alumnos tienen en la práctica de este deporte, destacando la obtención de la medalla de bronce de nuestra alumna Ana García Balbás en la categoría femenina, realmente meritorio.  Felicitaciones para todos ellos y ellas por su entusiasmo y valentía, y esperamos que este logro anime a más alumnos/as en la práctica de este enriquecedor deporte, que tanto puede contribuir a su formación académica y en valores.

III Torneo Escolar de Ajedrez 2018

El III Torneo Escolar de Ajedrez 2018 tuvo lugar en la mañana del 27 de febrero con gran éxito de participación, 65 alumnos/as del centro, muestra del progresivo calado de la práctica del ajedrez entre los alumnos pues hace dos años la participación apenas se redujo a 16 alumnos. Este año como novedad hemos introducido la gestión informatizada del torneo mediante el programa SwissManager, para el tratamiento de los emparejamientos, resultados, clasificaciones, así como el uso de cañón proyector sobre pantalla para informar a los participantes del desarrollo del torneo, igualmente todas las partidas contaron con control de tiempos mediante relojes adquiridos el curso pasado por el departamento de Matemáticas.

Los resultados del torneo fueron los siguientes:

Primer Ciclo de ESO Oro: Sergio Cordero (2º-14), Plata: Rocío Vázquez (21-15), Bronce: Oscar García (1º-11)
Segundo Ciclo de ESO Oro: Antonio Pardal (4º-26) , Plata: Olga Gutiérrez (3º-25), Hugo Corona (4º-26)
Etapa Completa ESO Oro: Sergio Cordero (2º-14), Plata: Antonio Pardal (4º-26), Bronce: Rocío Vázquez (2º-15)
Bachillerato-Ciclos Oro: Manuel Suárez (2ºBac-A) , Plata: Salvador Pecci (2ºBach-A), Bronce: Jaime Peña (2ºBach-A)
Campeón Absoluto: Manuel Suárez (2ºBach-A)

- Fotos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- 25 de febrero de 2018

Semana cultural - Día de Andalucía.
Actuación del Mago Flojín (alumno de nuestro Instituto)

Ver fotos de la actuación.

Semana cultural - Día de Andalucía.
Mosaico de la Bandera de Andalucía.

Semana cultural
Día de Andalucía

Pulsa para ver el vídeo de las actividades realizadas en el Día de Andalucía.

Teatro "Don Juan Tenorio"

Los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre representaremos en nuestro gimnasio la obra de teatro "Don Juan Tenorio"

Esta semana vamos a realizar "LA HORA DEL CÓDIGO". Vamos a dedicar al menos 1 hora a trabajar con programación informática, para ello utilizaremos el Scratch y App inventor.

IES Fco. Romero Vargas
Avda. Moreno Mendoza, s/n - 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz) -
Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17
  email: 11007922.edu@juntadeandalucia.es
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)